You Are Here: Home » EN CABINA » Enfrenta María Alemán “doble responsabilidad”

Enfrenta María Alemán “doble responsabilidad”

Foto: Yolanda Longino

por Patricia López Núñez

La diputada local María Alemán Muñoz Castillo aseguró que llevará la representación y la voz de Querétaro a la Cámara de Diputados federal sin dejar de atender las necesidades del estado, cuando asuma su cargo como diputada federal el 29 de agosto próximo, para iniciar el periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre.

En entrevista con ABC Radio, la legisladora estatal por Nueva Alianza solicitará licencia definitiva a su cargo local a partir del 28 de agosto, para incorporarse a la nueva responsabilidad federal de manera inmediata, como diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Defendió la doble función de los legisladores federales de ser gestores ante las demandas sociales y llevar la voz de los ciudadanos, además de hacer leyes, porque de no atender esas responsabilidades “vamos a empezar a convertir la función pública de los tres órdenes de gobierno en robots, en ejecutores y se va a perder la esencia del vínculo con los ciudadanos”.

“Es una doble responsabilidad con esta situación donde vamos a tener una bancada muy pequeña del PRI, una bancada de 44 diputados de 500 diputados, eso representa un gran reto, una gran responsabilidad y estoy clara, convencida, de ir a entregar lo mejor de mí para estar a la altura de lo que necesita Querétaro”, dijo María Alemán.

Insistió que los representantes populares deben defender la esencia del cargo de diputados porque no sólo tienen la responsabilidad legislativa, sino que tienen que atender la urgencia de “ir y tocar puertas, hacer gestiones, para que te conviertas en esa voz de los ciudadanos, en esa representante”.

Además, asumió el compromiso de mantenerse la mitad de la semana en Querétaro, para seguir en comunicación con los ciudadanos de toda la entidad.

A unos días de separarse de su cargo como diputada local, reconoció que quedan pendientes en la agenda legislativa, como la iniciativa de ley contra el acoso escolar, pero espera que esos temas los retomen los próximos diputados para recomponer el tejido social de raíz, ya que hoy en la Comisión de Educación no se lograron los consensos.

“No hubo mucha voluntad de sumarse en estas mesas de diálogo por parte de la propia Secretaría de Educación y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y eso entorpeció que esta iniciativa se quede trunca y lo lamento profundamente”, declaró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top