You Are Here: Home » locales » Enero negro por las fiestas de diciembre

Enero negro por las fiestas de diciembre

Foto: Yolanda Longino

El 30.2% de las defunciones que se han registrado durante los diez meses de pandemia fueron en el mes de enero, además que 13 mil 737 personas dieron positivo a la enfermedad; al respecto, el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González indicó que estas defunciones fueron a causa de las celebraciones decembrinas.

“La mayoría de ellas como resultados de reuniones familiares como nochebuena, navidad y reyes, defunciones que pudieron haberse evitado en muchos casos”, indicó.

Durante este primer mes del año se reportaron 908 defunciones por esta enfermedad, y el acumulado en los más de diez meses de pandemia es de 3 mil 1 fallecidos.

En tanto, el vocero organizacional precisó que la ocupación hospitalaria también alcanzó un pico máximo con una ocupación promedio de 60% en los últimos 15 días, así como un promedio de 14 días en los que estuvieron hospitalizados.

Además de 578 pacientes hospitalizados en promedio y un ingreso por día de cinco personas.

“El fenómenos se ha triplicado, no solo se están muriendo más personas, también se están contagiando muchísimas más, y están tardando en llegar a los hospitales”, indicó.

Igualmente subrayó que en la entidad la enfermedad crece en promedio .5% lo que ayuda a realizar los avisos a la población sobre este fenómeno para realizar medidas de prevención y frenar el avance de la enfermedad.

“Por eso es sumamente importante que respondas a los llamados de gobierno del estado, cuando te advertimos a través de las gráficas diarias que la página web”, precisó.

Además, exhortó a la población a evitar las reuniones por el 2 de febrero, el 14 de febrero y el Super Bowl, ya que esas fechas podrían generar un aumento de entre el 24 al 27% de casos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top