You Are Here: Home » locales » Endurecerán medidas si siguen casos

Endurecerán medidas si siguen casos

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

De acuerdo con el índice de Modulación del estado, si la tendencia de casos activos continúa en los próximos días, se deberán endurecer las medidas sanitarias porque es necesario reducir “a toda costa” la hospitalización.

Aunque las autoridades estatales han planteado que hasta el 1 de febrero estarán vigentes las medidas sanitarias del confinamiento modulado o escenario C, por los niveles de hospitalización, nuevos contagios y defunciones.

Hasta el corte de este miércoles por la noche en el estado había mil 837 casos activos de Covid-19, un promedio de 57.8% en las ocupación hospitalaria y una positividad del 41.6%.

En este índice las autoridades explicaron que este viernes concluye el periodo de influencia por las fiestas de Año Nuevo, y para próxima semana solo esperarían las repercusiones por el Día de Reyes.

Detallaron también que entre domingo, lunes, martes, y miércoles en el estado disminuyeron 323 casos activos, sin embargo se reportaron 115 defunciones, es decir un tercio de la baja en activos correspondió a decesos.

Además que los 612 casos positivos que se reportaron este miércoles repercutirán en la hospitalización de los próximos 4 días.

En total el estado reporta 38 mil 248 casos acumulados de la enfermedad y 2 mil 590 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top