You Are Here: Home » locales » Encuestas me dan mucho gusto: MAV

Encuestas me dan mucho gusto: MAV

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Avala el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la encuesta realizada por la empresa Parametría que lo coloca arriba en las preferencias electorales para la candidatura al Senado de la República.

Reiteró que todas las encuestas que conoce le dan una posición puntera en al menos dos de las posibilidades que existen para competir, que es el Senado y la alcaldía, “y eso me da mucho gusto porque es parte del resultado del trabajo que hemos venido realizando”.

Y no solamente eso -dijo- para aquellos que dicen que hay muchos negativos, ahí están claros los números, “eso es totalmente falso, más bien es una leyenda para querer ensuciar una aspiración que puede sin duda alguna, consolidarse como un resultado positivo”.

Marcos Aguilar manifestó que Parametría es una de las consultoras más importantes que tiene la República Mexicana; “es una consultora seria, es una consultora profesional, y en sus resultados, que está certificada, es la que mejores logros ha alcanzado”.

Reiteró también que está en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional convoque a los aspirantes a una mesa de diálogo se den a conocer las reglas y realice una encuesta para definir las candidaturas.

“Estoy en espera de que nos convoque el partido a una mesa y el CEN nos diga a quienes en su caso se registren cuáles son las reglas, se levante una encuesta y quien levante la encuesta sea quien encabece la fórmula para cualquiera de las candidaturas”, dijo.

Para el caso del Senado de la República la convocatoria de Acción Nacional cierra el próximo 12 de febrero, mientras que el registro para las candidaturas locales aún no se abre, mencionó el alcalde.

En otro tema, el edil dijo respetar la decisión que tomó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el fin de semana, al dejar fuera a Querétaro para una posible coalición con Acción Nacional.

“Se tomó una determinación, y entiendo que el partido consideró que ésa es la mejor ruta y estrategia política para la contienda, y soy respetuoso de ello, siempre he creído que lo mejor es sumar al mayor número de partidos”, señaló.

Consideró que esta decisión representará un reto en el momento de hacer campañas, porque en lo federal el PAN y PRD van juntos, pero en lo local no, “entonces habrá que tener capacidad para comunicar este escenario y que no afecte a nadie”.

El edil señaló que analizarán los alcances de la Ley de Tránsito Estatal recién aprobada, para adecuarla al reglamento municipal y sea aprobado por el ayuntamiento en dos meses.

Consideró que tendrá que ser un marco normativo acorde al reglamento de tránsito estatal, donde los agentes de tránsito puedan sancionar y convivan bajo una visión de movilidad el peatón, el ciclista, y los vehículos de transporte público y privado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top