You Are Here: Home » locales » Encabeza SEDEQ, Sesión del Comité Técnico y de Vinculación del CECyTEQ

Encabeza SEDEQ, Sesión del Comité Técnico y de Vinculación del CECyTEQ

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes presidió la sesión del Comité Técnico y de Vinculación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

Botello Montes destacó lo importante que es tener vinculación con el sector empresarial para el desarrollo integral de los estudiantes del CECyTEQ, que contribuye a su inserción pronta al ámbito laboral, y reconoció el trabajo que se ha hecho en la institución en esa materia.

En su intervención, el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro agradeció el apoyo a las empresas que forman parte de este comité, ya que su participación ha dado grandes resultados en proyectos específicos para el Colegio, como prácticas profesionales y la inserción de estudiantes dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Durante la sesión, el director general del Aeroclúster de Querétaro, Antonio Velázquez Solís exhortó a que se realice un plan de trabajo de capacitación en conjunto entre las autoridades educativas y el sector empresarial, en favor de la comunidad estudiantil.

Bajo este contexto, se acordó también en definir estrategias que den atención de manera efectiva a la demanda de recursos humanos que tienen las empresas en la entidad.

El director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Germán Borja Garduño se sumó a esta propuesta y destacó que desde la dependencia se seguirán apoyando proyectos en favor de los jóvenes.

El director general de CONALEP, Agustín Casillas Gutiérrez explicó el trabajo en equipo y colaborativo que se está realizando en el estado, con las acciones que se llevan en conjunto de vinculación.

Cabe destacar que en esta reunión se contó con la presencia de directores de plantel y autoridades de la Dirección Académica del CECyTEQ, con representantes de las empresas: Balluf, Clúster de Plástico y Automotriz, así como representantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top