You Are Here: Home » locales » Encabeza Nava inicio de canje de armas

Encabeza Nava inicio de canje de armas

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

Con el objetivo de prevenir conductas delictivas entre la ciudadanía y evitar la posesión ilegal de armas de fuego, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó el arranque de la campaña «Canje de armas», que se llevará a cabo del 1 al 27 de agosto.

El alcalde destacó que este programa que se realiza en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no solo busca disminuir el número de armas entre la población, sino también de promover una cultura de paz.

«Este programa de desarme, justamente se basa en nuestra convicción de que la seguridad se protege desde las instituciones y se consolida en la sociedad, se fundamente en una sólida cultura de paz en la que la violencia no es vista como un medio para la solución de conflictos”, comentó.

En el Jardín Guerrero, agradeció el apoyo de la XVII Zona Militar, la cual dijo, comparte el mismo compromiso y objetivo para consolidar una sociedad segura desde la perspectiva de la protección, pero también desde la prevención.

En su oportunidad, el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que los módulos de canje recorrerán colonias y comunidades de las siete delegaciones municipales; invitó a los ciudadanos que poseen algún arma de fuego, sumarse a esta campaña.

El programa tendrá dos beneficios: uno de ellos, es que la persona que presente un arma no será sujeto a alguna indagatoria, ni se hará del conocimiento de alguna autoridad jurisdiccional. En el momento de entrega, el arma será destruida.

Y como incentivo adicional, -explicó el secretario de gobierno municipal- podrán canjear el arma por electrodoméstico como un horno de microondas o una pantalla, incluso artículos de utilidad como una lap top o bicicleta.

Para el día 2, el modulo estará en la colonia Bolaños; el día 4 en la delegación municipal Cayetano Rubio; el 6 en la delegación municipal Carrillo Puerto; el día 7, en Mompaní; y el día 8 la visita será en Tlacote.

El día 9 el modulo estará en Santa María Magdalena; el día 12 en la delegación municipal Josefa Vergara; el día 13 en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas; el 14 en la delegación municipal Félix Osores; el 15 en Jurica Pueblo; y el día 16 en San Pedro Mártir.

Para el 19 la visita será en la delegación municipal Epigmenio González; el 20, en San José el Alto; el 21 en la colonia Menchaca; el día 22 en la delegación Santa Rosa Jáuregui; y el día 23 en la Solana; y el 26, en San Miguelito.

Los centros de canje estarán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas a partir de este jueves 1 de agosto y hasta el 27 del mismo mes. Para esta campaña, el municipio de Querétaro destinó una inversión de 450 mil pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top