You Are Here: Home » locales » Encabeza el Gobernador la colocación de la Primera Piedra de la nueva Planta de HARSCO INDUSTRIAL IKG de México

Encabeza el Gobernador la colocación de la Primera Piedra de la nueva Planta de HARSCO INDUSTRIAL IKG de México

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la Primera Piedra de la nueva Planta de HARSCO INDUSTRIAL IKG de México, misma que se ubicará en el municipio de El Marqués.

La empresa fabricante de la rejilla IRVING destinará una inversión de 17 millones de dólares y generará una oferta de trabajo de 158 nuevos empleos. También cuanta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y la certificación de “Great Place to Work”; caracterizándose por el compromiso de calidad en sus productos y excelencia en el servicio.

Domínguez Servién reconoció durante la ceremonia la confianza de HARSCO INDUSTRIAL IKG  por continuar su desarrollo en la entidad; manifestó también que el talento y capacidad de las y los queretanos es un gran atractivo para empresas e inversores de todo el mundo, quienes buscan establecer operaciones en un estado con paz social y laboral.

“Renuevan su confianza, porque lo mejor que tiene Querétaro son sus mujeres y sus hombres, generan productividad, generan competitividad, y hoy decidieron bien”, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que Querétaro atraviesa una estabilidad y prosperidad económica que lo convierten en un referente a nivel nacional e internacional, con estadísticas sólidas y una visión de liderazgo.   

“Durante el 2018 nuestra industria manufacturera registró un crecimiento del 5 por ciento en el valor de la producción, estos son datos del INEGI, y  nuestras exportaciones (…) tienen un crecimiento promedio-anual del 12.6 por ciento, y el 99.8 por ciento pertenecen al sector manufacturero”, mencionó.

Francisco Domínguez reiteró el respaldo de la actual administración a los directivos y personal de la empresa y, los exhortó a continuar trabajando en el fortalecimiento del sector industrial.

“Seguirán encontrando aquí las mejores condiciones de certeza para el desarrollo de los procesos industriales, tal y como lo han hecho desde hace más de 45 años dentro del ramo metal-mecánica, participando en el desarrollo de sectores que hoy nos distinguen a nivel internacional, como es el sector  automotriz y el aeronáutico ”, señaló.

En su intervención, el vicepresidente y gerente general de HARSCO INDUSTRIAL IKG, Chad McCledon declaró que con la edificación de la nueva Planta y el apoyo de sus socios comerciales se reafirmará el protagonismo  comercial de la compañía en el mercado global.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el coordinador  general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el gerente general de HARSCO INDUSTRIAL IKG de México, José Vargas Martínez; entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top