You Are Here: Home » Nacionales » En un día aumentan 447 muertes por Covid-19; Gatell insiste que se reducen contagios

En un día aumentan 447 muertes por Covid-19; Gatell insiste que se reducen contagios

Por Nurit Martínez / El Sol de México

La Secretaría de Salud señaló que en las últimas horas conoció de 447 nuevos casos de personas que fallecieron por Covid-19 en el país, aún así el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que se “reduce la velocidad y probabilidad de los contagios”.

“La consecuencia positiva es la reducción en la propagación de la enfermedad y la velocidad con la que aparecen nuevos casos y es lo que hemos llamado de nuevos casos”, dijo el funcionario federal.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional anunció que mañana presentarán el semáforo cuando empiezan a descender los casos por incidencia. Aunque luego confirmó que “la epidemia podrá seguir en ascenso porque el virus sigue activo”.

“Reconocemos que la Ciudad de México presenta intensa transmisión” entre el 15 al 28 de mayo, al reportar 12.8 casos por cada cien mil habitantes.

Hasta ahora en el país se han confirmado 81 mil 400 personas con Covid-19 y 9 mil 044 fallecimientos, esto es 447 casos más respecto al reporte de 8 mil 97 casos del ayer.

Indicó que a la par de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México existe una epidemia de diabetes, obesidad y tabaquismo. “Sendas epidemias” son los que afectan a los mexicanos en este momento, dijo.

“Si es una persona de riesgo acuda al médico inmediatamente”, pidió el funcionario.

Dijo que hasta ahora hay 36 mil 131 casos sospechosos para vigilancia. Hasta ahora el 15 de mayo se marca como la fecha de mayor notificación de contagio de personas.

En las últimas horas la Secretaría de Salud pudo conocer 3 mil 371 casos nuevos de contagio, esto es, 4.3 por ciento más. “En la suma nacional se siguen incrementado los casos”.

Quintana Roo, Tabasco y la Ciudad de México están en la cresta de los contagios y en los dos últimos casos empieza a presentarse una reducción.

Hemos logrado mantener disponibilidad hospitalaria, más de 14 mil. Aunque en la ciudad de México tiene 32 por ciento y Guerrero 33 por ciento y 38 por ciento el Estado de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top