You Are Here: Home » EN CABINA » En un año podría estar lista la vacuna Quivax de la UAQ

En un año podría estar lista la vacuna Quivax de la UAQ

En un año podría estar lista la vacuna Quivax desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) si el gobierno mexicano apoyara sus propios proyectos vacunales, señaló en entrevista, en la segunda emisión de ABC Radio, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios.

Expuso que actualmente está por terminar las pruebas preclínicas en animales de experimentación pero dos de las pruebas se encuentran detenidas, debido a que la Cofepris requiere que se realicen a través de un laboratorio certificado y por la falta de recursos no se ha podido avanzar.

Y es que para terminar las pruebas preclínicas y lograr completar la fase 1 y 2 en humanos, requieren alrededor de 20 millones de pesos, señaló.

A pregunta expresa sobre si han tenido acercamiento con alguna institución o la iniciativa privada para obtener recursos, señaló que el proyecto de la vacuna se le ha presentado dos veces al Conacyt, pero no han tenido respuesta favorable.

García Gasca lamentó que no haya el suficiente apoyo del gobierno mexicano para realizar proyectos propios de vacuna a pesar de contar con el talento, y experiencia científica y le apueste a la compra de la vacuna en el extranjero.

Finalmente mencionó que el proyecto vacunal en la UAQ seguirá adelante y no dejaran de buscar los recursos que se requieran porque nuestro país merece una vacuna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top