You Are Here: Home » locales » En un año deben iniciar reforestación en Biósfera: Sedea

En un año deben iniciar reforestación en Biósfera: Sedea

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

En un año deberían iniciar los trabajos de reforestación en la zona afectada por el incendio en la reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, sin embargo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAM) es la que debe tomar las determinaciones en las acciones afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler-Mehner.

Afirmó que durante el primer año han recomendado que no deben intervenir la zona afectada, pero trabajarán en la identificación de la flora que fue afectada por el incendio conforme a lo que hay en las áreas cercanas para realizar la intervención.

“La intervención debe hacerse con la debida cautela para no estar metiendo vegetación que no sea propia de la zona”, aseveró

El funcionario explicó que conforme a la información que recaben realizarán la colecta de semillas nativas de la zona para que puedan iniciar la reforestación en algunos polígonos que fueron afectados, ya que hay algunos que por la afectación no pueden atenderlos.

Recalcó que será en un año cuando inicien estos trabajos conforme a lo que establezca la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conam).

“Estos trabajos restituidos, se inician un año después de un se presentó el incidente y se definen los polígonos que van a ser atendidos”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top