You Are Here: Home » locales » En solo 3 meses 50% de muertes por Covid-19

En solo 3 meses 50% de muertes por Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En los últimos tres meses y medio han fallecido 2 mil 412 personas a causa de Covid-19, esto representa el 50% de los decesos por esta enfermedad en 9 meses, informó la secretaría de Salud del estado.

Las autoridades estatales explicaron en el Índice de Modulación, que hasta el corte del pasado sábado se han registrado 4 mil 505 defunciones en toda la pandemia, que llegó a la entidad en el mes de marzo de 2020.

Ante este panorama señalaron que si bien los niveles de hospitalización han disminuido hasta 20.3% en promedio de los últimos 7 días, lo que se compara a lo que se registraba en el mes de junio de 2020, se deben reforzar los cuidados para evitar una tercera ola.

Detallaron que las personas que se contagiaron en el mes de diciembre de 2020 de la enfermedad, habrán perdido sus anticuerpos contra el padecimiento para el mes de junio, lo que generará que haya más personas vulnerables ante la enfermedad.

“Para evitar esta situación debemos familiarizarnos más sobre el comportamiento de Covid-19, durante las siguientes 6 semanas, evitando con ello un incendio que nos lleva a una tercera ola”.

En tanto, también informaron que por segunda ocasión en esta semana, los casos activos incrementaron, ya que se reportaron el sábado 37 transmisores más. Y en promedio se reportaron 8.8 decesos cada día en los últimos 7 días.

Hasta el próximo 25 de abril el estado permanecerá en el escenario B por Covid-19, por lo que el Comité de Salud evaluará esta semana las cifras para determinar las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top