You Are Here: Home » locales » En reforma laboral gastan hasta 20% de presupuesto

En reforma laboral gastan hasta 20% de presupuesto

Por Laura Banda

La implementación de la reforma laboral en materia de subcontratación de personal ha implicado para las empresas destinar entre el 15 y 20% de su presupuesto, informó el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega.

Al citar que el plazo y prórroga de la reforma venció y desde el pasado primero de septiembre se encuentra en vigor, sin embargo, reconoció que todavía un 30% de las empresas en Querétaro falta por regularizarse.

“Para muchas empresas que usaban el outsourcing por carecer de departamento de recursos humanos, que no lo pueden costear, el incremento que esto representa no les permite contratar a todos los trabajadores entonces es muy probable que algunos se queden en el formato de subempleo o eventualmente sin empleo “, afirmó.

Explicó que el 30% de las empresas que tienen pendiente su proceso de regularización tienen que ver también con situaciones que presentan tanto con el Servicio de Administración Tributaria, como con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores y mientras no se atiendan no pueden tener el registro correspondiente.

Para el dirigente el reto que se tiene ante esta reforma es que las empresas están aprendiendo a reclutar personal como el realizar el manejo de nóminas.

También compartió que a partir de la entrada en vigor de dicha reforma las empresas están recibiendo requerimientos del SAT, esto a pesar de las dificultades económicas en que se encuentran operando.

“A pesar de que muchas empresas están en una situación económica muy precaria el SAT dice me debes impuestos y me pagas, si no hay multas, recargos y auditorías. El SAT está como si el país estuviera en boga”, declaró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top