You Are Here: Home » locales » En Querétaro, tren rápido Hyperloop hará escala: Sedesu

En Querétaro, tren rápido Hyperloop hará escala: Sedesu

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, confirmó el acercamiento entre inversionistas del tren rápido Hyperloop One con el Gobierno estatal que conectará la Ciudad de México con Guadalajara y escala en Querétaro.

Explicó que se trata de un proyecto ambicioso a cinco años en el que se trabaja en estos momentos en su diseño y etapa de pruebas el cual establece que el recorrido entre las ciudades referidas será de 38 minutos.

Lo anterior al informar que durante su gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos la semana pasada se realizó el encuentro con representantes de la empresa quienes expusieron el interés por detonar este tren rápido.
Detalló que el proyecto en su construcción generará 60 mil empleos en el país, y está avalado por consorcio de empresas importantes entre las que se encuentran financieras, gobierno federal constructoras e inversionistas.

“Nos ratificaron que el proyecto de México sigue en pie, sigue en buenas perspectivas y pues estaremos viendo cómo desde el estado de Querétaro podemos apoyar a la concreción del proyecto”, subrayó.

Reconoció, que por el momento se desconoce la inversión como los tiempos de arranque de la obra y el impacto y participación que tendrá Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top