You Are Here: Home » locales » En Querétaro, siguen muertes en exceso; por Covid 41.7%

En Querétaro, siguen muertes en exceso; por Covid 41.7%

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Del exceso de mortalidad que registra la entidad, el 41.7% es a causa de los decesos por Covid-19, mientras que el 58.23% es por otras enfermedades, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Hasta la semana epidemiológica 41, en Querétaro se habían registrado 10 mil 807 defunciones, aunque la estimación para este año era de 8 mil 358 fallecimientos, por lo que el exceso de mortalidad es de 2 mil 449 casos.

De los 2 mil 449 decesos detectados en la estadística como exceso, al menos mil 23 fueron confirmadas a Covid-19, de acuerdo con información de la plataforma SISVER, y mil 426 serían por otras enfermedades.

En los datos del Registro Nacional de Población se observa más decesos del grupo de edad de 65 años y más, mientras que por género son más hombres los que han fallecido.

Esta información es resultado del análisis realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública del exceso de mortalidad en México, con información del INEGI, las actas de defunción por semana epidemiológica de ocurrencia y el Registro Nacional de Población.

Hasta este domingo, de acuerdo con información de la secretaría de Salud del estado, por Covid-19 había un acumulado de 447 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top