You Are Here: Home » locales » En Querétaro, saturan hospitales pacientes Covid-19

En Querétaro, saturan hospitales pacientes Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las instituciones de salud del estado tienen la coordinación para trasladar pacientes de Covid-19 en caso de que haya saturación, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón; cabe señalar que nuevamente áreas de dos hospitales del estado tenían la ocupación al 100% en sus espacios de hospitalización.

Al cuestionarla sobre el plan de acción entre instituciones si hay saturación de pacientes, la funcionaria estatal precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un plan de acción para trasladar pacientes entre los tres nosocomios que hay en el estado o incluso a otra entidad.

“Hasta ahorita no ha habido necesidad de que eso suceda, han tenida la capacidad de respuesta suficiente para atender a los pacientes entre sus tres unidades”, puntualizó.

Recordó que la secretaría de Salud del estado continúa con la atención de pacientes graves del ISSSTE.

Además, aseguro que si se llegará a saturar el sistema estatal de salud habría apoyo del gobierno federal como ha sucedido en otros estados del país, aunque hasta el momento han tenido la capacidad de respuesta.

En tanto, los hospitales del estado reportaron que este 4 de noviembre había una ocupación del 100% en las unidades de cuidados intensivos del Hospital General de Querétaro de la secretaría de Salud.

También estaban ocupados al 94% los espacios de camas con ventilador en el Hospital General Regional 2 de El Marqués del IMSS, y el 100% de las camas generales en el Hospital Regional 1 del IMSS en Querétaro.

Cabe señalar que el IMSS a nivel nacional presentó este 4 de noviembre el plan de acción para atender la ocupación hospitalaria elevada en cinco estados, entre los que está Querétaro.

Para la entidad sumarán más camas adicionales para la atención de la enfermedad con el contrato de servicios médicos privados en cirugía y obstetricia. Así como la atención hospitalaria en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria para servicios quirúrgicos con hospitalización para liberar espacios en el Hospital General de la Zona 1.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top