You Are Here: Home » locales » En Querétaro hay 3 casos de influenza

En Querétaro hay 3 casos de influenza

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

Ya se han detectado tres casos de influenza en el estado, mientras que la vacunación lleva un avance del 27.02%, aseveró el jefe del Reglamento de Sanitario Internacional, José Hernández Puga.

Puntualizó que los tres casos detectados han sido en el municipio de Querétaro, los cuales han sido leves, por lo que la recuperación de las personas ha sido en sus viviendas.

“Te hablo de dos hombres, uno de 28 y uno de 34 años que fueron positivos a influenza HN3N2 y una mujer que fue positivo a influenza tipo B”, aseveró.

Precisó que en el caso de la vacunación tienen como meta aplicar 551 mil 402 dosis en todo el estado, y el avance es del 27.02%, ya que se han aplicado 148 mil 992 dosis.

Recordó que en esta fase de vacunación va dirigida a grupos blancos como menores de seis a 59 meses de edad, a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, así como obesidad mórbida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top