You Are Here: Home » locales » En Querétaro, analizan el regreso voluntario a las aulas

En Querétaro, analizan el regreso voluntario a las aulas

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El programa de “Centros Comunitarios” mediante el que docentes y estudiantes podrán regresar de manera voluntaria y con grupos reducidos a clases presenciales será analizado en el estado, enfatizó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary.

“La intención es abrir las escuelas de manera ordenada para grupos pequeños y controlados”, puntualizó.

Aclaró que todo dependerá de lo determinen las condiciones de la pandemia por Covid-19, y la consulta que realicen al Comité Técnico de Salud sobre este programa, por lo que no hay una fecha estimada.

Además, explicó que están en el diálogo con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre este programa, ya que la asistencia de los docentes es voluntaria.

“Esa estrategia es de carácter voluntaria y tiene que ver con las condiciones de la pandemia en cada uno de los estados”, indicó.

Refirió que la secretaría de Educación Pública dio a conocer esta estrategia desde la semana pasada, la cual ya ha sido aplicada en otros estados del país en los que las condiciones de salud lo han permitido.

Cabe señalar que hasta el momento solo el estado de Campeche, que está en semáforo verde de riesgo epidemiológico por el Covid-19, está en la evaluación inmediata del retorno a clases presenciales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top