You Are Here: Home » locales » En puerta, inauguración de cinco hoteles en la capital

En puerta, inauguración de cinco hoteles en la capital

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Cinco hoteles nuevos se instalarán en la capital durante el 2018, con inversión de 740 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo en el municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.

La funcionaria indicó que dos hoteles se ubicarán en Juriquilla, uno de ellos de inversión japonesa; uno más en la carretera 57; otro en avenida Zaragoza; y otro más en avenida Constituyentes.

Recordó que actualmente la capital cuenta con ocho mil 585 habitaciones, y con estas nuevas inversiones se sumarán 740 habitaciones más, logrando un total de nueve mil 200 habitaciones.

“Están ahorita construyéndose los hoteles, ya se están construyendo, más los que ahora vengan o que tengan interés de invertir”, dijo la funcionaria quien mencionó que se trata de inversiones de diferentes montos.

“El costo promedio que tenemos, dependiendo de varios estudios, porque depende de si es un hotel boutique, si es un hotel de negocios, pero más o menos es un millón de pesos por habitación”, señaló.

Dijo que estas cinco nuevas inversiones, son hoteles de una a cinco estrellas, con precios para todos los bolsillos, desde un joven que viaje con mochila al hombro, una familia, o turistas de negocios.

Manifestó que la ciudad tiene una gran oferta hotelera, pues a pesar del incremento de habitaciones que se registra cada año, el porcentaje de ocupación no ha bajado, por el contrario, se mantiene e incluso sube.

Comentó por ejemplo, que en el 2016 el porcentaje de ocupación hotelera fue del 59%, mientras que en el 2017 con un cinco por ciento más de habitaciones la ocupación fue del 62%, y en lo que va del 2018 se mantiene en el 62%.

Por último, comentó que de lunes a jueves llegan a la ciudad turistas de negocios, y de lunes a domingo vienen turistas de fin de semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top