You Are Here: Home » locales » En proceso de compra 130 bodycams para inspectores

En proceso de compra 130 bodycams para inspectores

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

La secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que lanzarán la convocatoria para la adquisición de alrededor de 130 bodycam para las áreas de Inspección, una vez que concluyan las pruebas piloto que están en marcha.

“Consideramos que podamos tener listo el concurso en cuanto se concluyan las pruebas, es muy importante que también las áreas usuarias, en este caso por ejemplo la gente de Inspección, puedan tener pruebas piloto”, señaló.

Pulido Briseño refirió que las pruebas piloto les ayudarán a definir situación técnicas como el tiempo que dura la batería, la suficiencia y resolución que tienen las cámaras que portarán los inspectores municipales en calle.

“Las mismas bodycam deben de tener una cierta suficiencia y resolución, supongamos que hubiese algún acto donde debiera estar grabado, pues evidentemente tiene que tener el tiempo suficiente, una buena resolución, que sea de uso rudo”, explicó.

Señaló que una vez concluidas las pruebas piloto, para lo cual recibieron muestras de bodycam por parte de empresas interesadas en participar en el concurso, se definirán los plazos de la adquisición.

Explicó que este proyecto se deriva de la necesidad documentar en tiempo y forma los actos que pudieran registrarse como anómalos en diferentes ares de inspección, desde Servicios Públicos, Inspección y Movilidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top