You Are Here: Home » locales » En pie las inversiones, desabasto de gasolina sin impacto: E. Arroyo

En pie las inversiones, desabasto de gasolina sin impacto: E. Arroyo

Por Laura Banda Campos

Ni el desbasto de combustible o la implementación de procedimientos regulatorios que en algunos casos ha llevado a una sobre regulación ha cancelado los proyectos de nueva inversión en el estado de Querétaro, afirmó el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio, Enrique Arroyo Enzastiga.

Lo anterior al informar que para lo que resta del 2019 se prevé la llegada a Querétaro de 20 nuevas estaciones de servicio con 600 millones de pesos y oferta de entre 15 y 20 empleos por estación.

Expuso que pese a las dificultades que se han reportado desde finales del 2018 y a la fecha, el sector gasolinero prevé mantener el nivel de crecimiento en el estado, en cuanto a la apertura de nuevas estaciones de servicio.

Descartando que los factores mencionados hayan desalentado la inversión, y si bien si se esperaba un efecto luego del desabasto y los cambios drásticos que se han dado en el tema de combustibles, aseguró que las marcas extranjeras y los empresarios locales han apostado por el sector.

Aceptó que se ha frenado un poco la inversión o cambio de marca extranjera, esto hasta no tener con certeza un plan de abastecimiento directa, por lo que se apuesta por la marca nacional y así se refleja en el sentido de que el 70% de las aperturas han sido de Pemex y el 30% restante marcas foráneas.

Adelantó que estas nuevas inversiones para la entidad estarán particularmente en los municipios metropolitanos que incluyen a Colón, una zona, dijo de alto crecimiento de las actividades productivas y en consecuencia con demanda de servicios.

En entrevista remarcó “Ha habido cambios muy drásticos en cuanto a lo que son las estaciones de servicio; desde la falta de combustible que iniciamos a principios de año y la implementación de procedimientos regulatorios nuevos”, que si bien en éstos últimos el sector está de acuerdo en que se ponga mayor atención para que haya un trabajo ordenado y correcto, también consideró conveniente analizar ya que “Desde nuestro punto de vista estamos siendo sobre regulados generando a nosotros muchos gastos administrativos y operativos; costos que se van incrementando al precio de los combustible “, ya que cada costo regulatorio nuevo impacta en el precio final al consumidor.

Con estos ajustes, informó que en promedio los costos han incrementado en 150% más en relación con años previos.

PRECIOS

Respecto al comportamiento de los precios, el gerente general de la UESQRO, dijo que los precios han estado muy controlados y el sector empresarial queretano ha sido muy responsable para establecer los precios de venta al consumidor local y tan es así, dijo que no figuramos dentro de los estados con mayor alza en gasolinas, de acuerdo a información dada a conocer por el gobierno estatal el pasado lunes.

“Nosotros estamos tranquilos y conscientes de que trabajamos de manera acorde a los precios de venta de Pemex sin exceder”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top