You Are Here: Home » Nacionales » En México ya tampoco es fácil ser perro policía: son amenazados por el narco

En México ya tampoco es fácil ser perro policía: son amenazados por el narco

La violencia en México ha incrementado desde el día en que se le declaró la “guerra al narco”, y aunque se pensaba que las amenazas constantes solo eran a personas, la realidad ha traspasado aquellas historias de ficción, y ahora hasta se teme por la vida de los perros policías.

Y es que, la historia no suena nada descabellada cuando se pone el “por qué” en la mesa de estas amenazas, pues según en un articulo de Vice News, se revela que el simple hecho de que estos perros sean capaces de encontrar droga, explosivos o cadáveres, los hace vulnerables a las amenazas del narcotráfico.

El trabajo más difícil

Aunque los “Binomios”, perros policía, no hayan escogido este tipo de vida (como muchos de los que sufren las consecuencias del narcotráfico), cabe señalar que su labor es fundamental para descubrir de la mano de la Policía Federal en los aeropuertos, los cargamentos de droga que se intentan pasar escondidos en los equipajes.

Pero también son usados para descubrir sin en las calles hay material explosivo que pueda poner en riesgo la vida de sus amos, quienes también viven con la amenaza constante de perder su vida por hacer solo su trabajo.

Los canes son enviados de EU a México desde 2008, gracias a un convenio de colaboración cuando se activó el Plan Iniciativa Mérida, cuando son entregados a los oficiales se entrenan de distintas maneras.

Con aromas artificiales se les ayuda a reconocer la dinamita, drogas o cadáveres, de esta manera si el perro encuentra algo, se le premia con comida, juguetes o abrazos, es decir, siempre cree que todo se trata de un juego.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top