You Are Here: Home » Nacionales » En México la pandemia ya está en fase de descenso: Gatell

En México la pandemia ya está en fase de descenso: Gatell

Este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México hay buenas noticias, pues el aspecto la pandemia de covid-19 «es ya muy positivo, está en una fase clara de descenso», luego de que ayer la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 57 mil 023 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 525 mil 733 casos acumulados.

En la mayoría del territorio están disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, muy desafortunadas, pero van en un descenso sostenido desde hace más de seis semanas. Asimismo, los hospitales están en un proceso de desocupación

Ebrard brinda detalles de la vacuna contra Covid-19

Durante la conferencia mañanera, el canciller Marcelo Ebrard detalló que ayer se reunió con 19 países de América Latina y del Caribe.

En dicha reunión se acordó que el precio de adquisición de la vacuna contra el covid-19 será entre tres y cuatro dólares, sin embargo, dejó claro que en México la vacuna va a ser gratuita.

El titular de la SRE detalló que en México se «va a hacer el armado final de la vacuna, de aquí se va a hacer la distribución a todos los demás países».

Van más de 16 mil mexicanos repatriados

El canciller informó que suman 16 mil 932 mexicanos repatriados, con América Latina en primer lugar y Europa en segundo respecto al número de personas varadas por la pandemia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top