You Are Here: Home » Nacionales » En mes y medio se erradicará el sargazo: Marina

En mes y medio se erradicará el sargazo: Marina

Por Gabriela Jiménez

En mes y medio terminarán de limpiar de sargazo las playas de Quintana Roo, aseguró el secretario de Mariana, Rafael Ojeda.

En los últimos tres meses han recogido 57 mil 602 toneladas de la macroalga marina con la participación de 10 mil 701 personas, pero aún hay presencia de esta planta del 40 al 70 por ciento en las playas de Tulum, Cozumel y Othon P. Blanco, debido a las dificultades qué hay para llegar a estas zonas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este poco tiempo se ha avanzado favorablemente en la atención del problema, mediante el que se pronosticaba una severa afectación a la actividad turística.

“Lo que hicimos fue poner orden, siempre digo que entre otras cosas, la política se inventó para poner orden y el caos sirve para eso. Algo que es también muy importante en todos estos menesteres establecer un mando una coordinación decidir sobre un responsable y se tomó un acuerdo sobre que este asunto lo coordinará la Secretaría de Marina”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Rafael Ojeda comentó que utilizarán el Fideicomiso para el Manejo Integral de la Zona Costera” por 90 millones de pesos para rehabilitar el buque sargacero Kesol, el 22 de octubre estará lista la primera planta sargacera y más adelante levantarán otras tres.

Asimismo, comprarán 3 tractores, 4 barredoras y cuatro mil 262 barras de contención.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top