You Are Here: Home » Nacionales » En las próximas elecciones la gente votará por candidatos y no por partidos: Cristina Díaz

En las próximas elecciones la gente votará por candidatos y no por partidos: Cristina Díaz

Cristina Díaz

En las elecciones de junio próximo la gente votará por candidatos y no por partidos, afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz al participar en el Primer Congreso Nacional de Campañas Electorales Mitin México.

“Ya no se puede descansar únicamente en las estructuras partidistas pues el electorado es cada vez más diverso”, advirtió la también senadora.

El actual sistema democrático que rige en el país permite hoy contar con figuras como las candidaturas independientes, la reelección de legisladores y para ganar ya no se puede descansar únicamente en las estructuras partidistas pues el electorado es cada vez más diverso, explicó.

Antes de decidir por quién votar, la ciudadanía se informa, busca la radiografía del candidato, identifica su historia y partido, cuando lo tiene sale a votar por el mejor postulante, comentó la dirigente nacional cenopista.

Ante ello, dijo que el PRI se está transformando para atender estas exigencias dando a la sociedad los mejores candidatos.

Luego de referirse a su participación político-electoral como candidata a diversos puestos de elección popular y trabajo como legisladora y presidenta del PRI en Nuevo León y a nivel nacional, Cristina Díaz señaló que hoy en México vivimos una nueva era en la política que abre la puerta a un mejor sistema de contrapesos y equilibrios, que deriva en el mejor ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

Durante el Congreso celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en el cual participaron diversas personalidades políticas del país, la senadora Cristina Díaz refirió que no obstante el proceso democrático de los últimos 40 años ha cambiado significativamente la manera de hacer política, aún falta por consolidar un sistema político con amplia participación ciudadana.

En su presentación la ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exalcalde de Guadalupe, Nuevo León –que ganó con una diferencia histórica de 53 mil votos, siendo la primera mujer en asumir el cargo- indicó que en las elecciones de junio próximo en 13 estados del país, los partidos y candidatos en sus campañas deberán considerar los nuevos los códigos y medios de comunicación de la sociedad que han evolucionado dramáticamente y son determinantes para lograr el triunfo.

Hoy la sociedad es más informada y exigente, hoy es crucial un buen manejo de las nuevas tecnologías de información particularmente las redes sociales, además de los medios tradicionales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top