You Are Here: Home » locales » En la congeladora el monitoreo al Congreso

En la congeladora el monitoreo al Congreso

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, dio a conocer que el programa de monitoreo al desempeño de los legisladores queretanos se encuentra detenido, ya que la intención es hacer este ejercicio “mucho más transparente”.

Comentó que esta iniciativa será retomada una vez que concluya el proceso electoral y la idea es sumar a más organismos a fin de que no sea sólo un esfuerzo aislado de Coparmex.

“Que toda la ciudadanía esté pendiente no solamente si llegan o no puntuales, sino que realmente las propuestas y los cambios de ley que harán durante su periodo que realmente tengan un impacto y un beneficio en Querétaro a largo plazo”.

Puntualizó que a partir del mes de diciembre pasado esta evaluación se encuentra detenida, debido a todos los movimientos y cambios que han estado realizando algunos diputados para sumarse a la contienda electoral.

“Lo que queremos es arrancar en forma con cada uno de ellos, de los nuevos legisladores y lograr trasparentar mucho más todas las propuestas”, y agregó. “Se va volver mucho más transparente y lo que queremos es que el ciudadano analice lo que esta haciendo el diputado” tanto en su desempeño interno como externo.

Adelantó la presidenta de la Coparmex, que con la legislatura que está por concluir se hará una última evaluación del trabajo desempeñado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top