You Are Here: Home » locales » En la congeladora 4 iniciativas del PES

En la congeladora 4 iniciativas del PES

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Aún quedan pendientes por aprobarse en el Congreso del Estado, alrededor de cuatro iniciativas de Encuentro Social (PES), indicó el coordinador Ricardo Caballero González, quien detalló entre estas se encuentra el aplicar sanciones por la cobranza extra judicial.

Caballero González dijo que se han ingresado alrededor de nueve iniciativas, de las cuales, cuatro ya fueron aprobadas por el pleno del Congreso; entre las pendientes se encuentra el registro de deudores alimentarios y la iniciativa que penaliza la cobranza extra judicial.

“Esa también ya pasó por comisión, solo estamos esperando que pueda pasar a pleno”, declaró.

Abundó que, la mayoría de las iniciativas están enfocadas al beneficio social, ya que, ejemplificó, la iniciativa que propone sancionar a quien requiera el pago de una deuda a través de una cobranza extrajudicial ilegitima, ayudaría a reducir el hostigamiento entre la población.

“Nadie se salva que nos hayan cobrado de una u otra manera, a las altas horas de la noche (…) amenazan que te van a ir a cobrar, que te van a quitar el coche, casi casi, te quieren quitar el riñón”, agregó.

Cabe recordar que esta iniciativa se ingresó, en febrero de este año y propone una prisión de seis meses a dos años a quien pretenda requerir un pago de una deuda o crédito por medio del hostigamiento, violencia e intimidación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top