You Are Here: Home » locales » En la capital no hay robo de menores: Correa Sada

En la capital no hay robo de menores: Correa Sada

Foto: Yolanda Longino

VERÓNICA RUIZ

Al descartar el robo de menores en la capital, el alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada, señaló que la oportuna intervención de maestros, padres de familia y Policía municipal evitó que el incidente en la escuela Adolfo López Mateos pasara a mayores.

“No está de más siempre estar alertas, lo que no hay que hacer es que esto sea un pánico, porque en Querétaro no es verdad que hay un robo de menores, no ha sucedido al día de hoy , no hay que hacer confianza, pero tampoco podemos alarmarnos de más”, señaló.

Informó que el jueves por la mañana la policía municipal atendió el reporte que recibieron al número de emergencias 911, sobre la presencia de un sujeto que ingresó a una escuela de la colonia Lomas de Casablanca y persiguió a algunas niñas.

El alcalde Enrique Correa señaló que la Policía municipal acudió de inmediato y el sujeto fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público número 4, la encargada de los delitos contra menores.

“No hubo ningún suceso más allá de riesgo para los niños, hubo intervención oportuna de los maestros, padres de familia y de la policía municipal, y ya fue puesto a disposición para que se le siga su proceso”, señaló.

Enrique Correa, reconoció que hubo un enojo de los padres de familia que querían golpear al sujeto, sin embargo la situación se contuvo por la Policía municipal.

“Obviamente cuando cree uno que está en riesgo la vida de su hijo, uno está dispuesto a todo, y entendemos a los padres de familia, sin embargo ya fue controlada toda la situación en la escuela”, manifestó.

Indicó que el municipio tiene constante comunicación con la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), y se realizan operativos especiales en las entradas y salidas de las escuelas.

“Tan es así que en muy poco tiempo es que la Policía municipal llegó y pudo contener el suceso”, comentó el edil afirmó que al día de hoy no tiene reporte de un solo menor sustraído y exhortó a los padres de familia a estar al pendientes de sus hijos.

El presidente municipal manifestó que pocas veces han ocurrido sucesos de este tipo en Querétaro, y pidió a la población confiar en las autoridades “Porque vamos actuar sin que nos tiemble la mano”.

“Tenemos una sociedad muy participativa y que colabora con las autoridades, decirles que la Fiscalía y la Policía municipal y estatal tienen el más alto porcentaje de efectividad y de sanción en el tema de delitos”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top