You Are Here: Home » locales » En la capital los policías mejor pagados

En la capital los policías mejor pagados

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Policía Municipal de Querétaro tiene los salarios más altos de todo el estado, incluso son superiores a los de la Policía Estatal, indicó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Lo anterior, luego de que el gobernador Francisco Domínguez señalara que derivado de la primera reunión del año del Consejo Estatal de Seguridad, los 18 municipios deberán homologar los salarios de los policías municipales con los estatales.

El alcalde consideró que este llamado hace referencia a otros municipios del estado, toda vez que –dijo- el gobierno municipal de Querétaro es el que tiene los salarios más altos de todo el estado.

“En el caso del Municipio de Querétaro nuestros salarios de policía son superiores a los de la Policía Estatal, sin embargo en estos casos no se puede disminuir el salario, lo ideal es que el resto de los municipios puedan ajustarse a lo que tiene la Policía Estatal”, señaló.

En este sentido, el alcalde señaló que el municipio de Querétaro está cumpliendo con la disposición del gobernador del estado y con lo aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad.

“Todo esto forma parte de lo que aprobamos en el Consejo Estatal de seguridad, en este caso en particular el municipio de Querétaro está cumpliendo con esa disposición que el gobernador y el Consejo han determinado”, dijo.

El salario mensual de los elementos de la Policía Municipal de Querétaro van desde 15 mil 439 pesos, que corresponde a un policía, hasta 32 mil 014 pesos que corresponde a un suboficial.

Por ejemplo, un policía gana 15 mil 439 pesos, un policía tercero 18 mil 527 pesos, un policía segundo 22 mil 232 pesos, un policía primero 26 mil 679 pesos, y un suboficial 32 mil 014 pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top