You Are Here: Home » Nacionales » En junio, SEP presenta nuevos planes de estudio para ciclo 2018-2019

En junio, SEP presenta nuevos planes de estudio para ciclo 2018-2019

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en junio se presentarán los nuevos planes de estudio, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo que entrará en operación a partir del ciclo escolar 2018-2019.

En un comunicado, se precisó que el encargado de la política educativa del país señaló lo anterior al presentar el Modelo Educativo ante maestros, alumnos, padres de familia y autoridades estatales y federales, en Baja California Sur.

Al dirigir su mensaje señaló que este nuevo modelo se implementará con disciplina y visión, para alcanzar la educación de calidad que se requiere para competir en el Siglo XXI.

Precisó que el Modelo Educativo se pondrá en marcha en el ciclo 2018-2019, y que se avanza en los planes de estudio, y la preparación de los nuevos libros de texto, así como la capacitación de los maestros.

Comentó que el Nuevo Modelo Educativo es un plan ambicioso para alcanzar educación de calidad y fortalecer las escuelas, donde se de la unidad nacional con visión de progreso.

Nuño Mayer ratificó que una buena política económica y social se tiene con una buena política educativa, para romper los nudos de desigualdad, y lograr que el sistema educativo sea palanca de movilidad social.

Aurelio Nuño Mayer señaló que se impulsa la enseñanza del inglés, para que México sea bilingüe o trilingüe, en aquellas zonas donde se habla lenguas indígenas, lo que se estima se logrará en 20 años, ya que es el inglés es el idioma del mundo, en los negocios, la ciencia y la cultura.

Puntualizó la necesidad de poner la escuela al centro para alcanzar los cambios, con mayor autonomía de gestión y menos burocracia; con plantillas completas y mejor infraestructura, para lo que se invierten 50 mil millones de pesos, a fin de dejar en condiciones dignas 33 mil planteles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top