You Are Here: Home » Nacionales » En julio habrá más de 80 millones de mexicanos vacunados, estima SHCP

En julio habrá más de 80 millones de mexicanos vacunados, estima SHCP

Foto Daniel Hidalgo

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que, para el mes de julio, más de 80 millones de mexicanos estarán inmunizados contra el Covid-19.

Durante el encuentro virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que el número de tratamientos administrados aumentaron desde diciembre, cuando llegaron las primeras dosis, de tal suerte que, para abril de 2021 se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio se llegaría a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).

En la reunión, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, explicó que los lineamientos que el Gobierno de México ha establecido para la distribución de dosis de vacunas contra Covid-19, se basan en tres criterios específicos.

Estos criterios son: la cantidad y características de los distintos biológicos que se reciben de las farmacéuticas contratadas; el índice de mortalidad que se registra en los territorios y la capacidad de cobertura de la población objetivo, es decir, que se logre vacunar al menos 70 por ciento del grupo de personas a quienes va dirigida la inmunización en cada fase.

Precisó que debido a los retos que se han enfrentado a nivel mundial para obtener vacunas contra el nuevo virus, la proporción poblacional no es el único elemento que define la entrega de dosis en cada entidad federativa.

Respecto al tipo de vacuna, dijo que las condiciones de frío en las que se debe mantener el biológico impactan en las zonas en donde se distribuye. Las vacunas Sputnik V y Pfizer-BioNTech requieren de ultracongelación, tanto en su mantenimiento como dos horas antes de su aplicación.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación resaltó la importancia de compartir los retos logísticos que se enfrentan en el avance de la estrategia de vacunación y “resolver algunos detalles para que cada día las brigadas de vacunación sean más eficientes en su titánica tarea”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top