You Are Here: Home » locales » En julio, definirán integrantes del Sistema Anticorrupción

En julio, definirán integrantes del Sistema Anticorrupción

Será en los primeros días de julio, cuando ya se nombren a los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana y que sustituirán las vacantes de la presidenta, Alejandra González Tostado y Mario Ramírez Retolaza, quien dejó este organismo para integrarse al gabinete estatal como encargado de despacho de la secretaria del Trabajo.

De acuerdo con la convocatoria emitida este pasado miércoles 26 de junio, por la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, será el cuatro de julio cuando se haga público los candidatos a integrar el Comité de Participación Ciudadana.

Mientras que un día después, se tendrá la comparecencia, previa notificación personal, de los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana, quienes expondrán su perfil y plan de trabajo; en tanto, en un plazo máximo de tres días hábiles, la Comisión de Selección, mediante sesión pública, emitirá el fallo correspondiente.

De acuerdo con la convocatoria, el Comité de Participación Ciudadana debe estar integrado por cinco ciudadanos; en este sentido, los nuevos integrantes tendrían que mantenerse en este encargo, uno por un periodo de cinco años y otro hasta el 22 de junio de 2023.

Con la salida de González Tostado del sistema, asumirá la presidencia Jorge Sánchez Martínez, quien según el currículum visible en el portal del Sistema Estatal Anticorrupción, se desempeñó como auditor jurídico y de obra pública en la Contraloría de gobierno del estado y como asesor jurídico en la SDUOP.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top