You Are Here: Home » locales » En espera, obras pluviales de la capital queretana

En espera, obras pluviales de la capital queretana

Por: Verónica Ruiz

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, confirmó que todavía no han iniciado las obras pluviales que tienen contemplado realizar en la capital este año, porque están en espera de las autorizaciones.

“Porcentaje de obras iniciadas aún ninguna, todavía nos faltan unas autorizaciones para poder iniciar unas cuestiones pluviales, no quiero adelantar mucho qué obras porque necesito primero tener la certeza de que me las vayan autorizar para poder iniciar”, dijo.

La secretaria indicó que este año tienen proyectado realizar cuatro obras pluviales principales en todo el municipio, además de otras menores, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

“Para una obra pluvial no nos guiamos solos, tenemos que llegar y tocar puerta a los organismos operadores y que nos puedan liberar estas autorizaciones, es una serie de estudios que nos solicitan presentemos, como estudios pluviales, hidráulicos, que ya van de la mano para que nos den la autorización”, explicó.

Señaló que tienen proyectado realizar tres colectores pluviales sobre Pie de la Cuesta en aproximadamente un mes y medio, mientras se hace el proceso del concurso de licitación que se requiere.

“Va un colector norte, un colector sur sobre Pie de la Cuesta y sobre la calle Lágrimas, entonces serían las primera inmediatas que vamos a trabajar y ya estamos a punto de lanzar el concurso”, indicó.

Sobre la obra del Dren El Arenal, informó que ya terminaron los frentes que tenían pendientes, y solo faltan las obras de cabecera, es decir, las bardas de protección para evitar afectaciones con las próximas lluvias.

De manera oficial, la temporada de lluvias inicio el pasado 15 de mayo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top