You Are Here: Home » locales » En enero regresarán a clases 460 escuelas públicas en Querétaro

En enero regresarán a clases 460 escuelas públicas en Querétaro

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

A partir del mes de enero regresarán a clases presenciales 460 escuelas públicas de nivel básico públicas que actualmente están en rehabilitación, afirmó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

“Estas 460 escuelas, todas ellas son de educación básica pública, y estarán terminando esta etapa de habilitación el 31 de diciembre”, subrayó.

Detalló que la Unidad de Servicios para Educación Básica de Querétaro (USEBEQ) ya trabaja para que estas escuelas puedan incorporarse a clases presenciales a partir del próximo año.

igualmente afirmó que las escuelas que no han regresado a clases presenciales es porque no han querido ya que la posibilidad ha estado abierta desde que inició la nueva administración estatal.

Recalcó que únicamente requiere que hayan acuerdos entre la comunidad escolar para que retornen a las aulas y después inicien su proceso ante la Secretaría de Educación del Estado.

Sin embargo, explicó que en el caso de las escuelas públicas de nivel básico han entrado en un proceso de rehabilitación por el desgaste que tuvieron; por lo que el gobierno estatal ya trabaja para que pueda concretarse su retorno a las aulas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top