You Are Here: Home » locales » En enero-abril van 12 mil 500 empleos

En enero-abril van 12 mil 500 empleos

por Laura Banda Campos

En Querétaro alrededor del 80% de los más de 12 mil 500 nuevos empleos que se han generado durante el periodo de enero-abril han sido aportados la industria de autopartes y aeronáutica.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Ruiz López informó del registro de más de 12 mil 500 empleos en lo que va del año, remarco que en los sectores referidos entre el 70 y 80% de las nuevas plazas laborales tienen aquí su contratación.

Con este comportamiento la entidad sigue destacando a nivel nacional en empleo además de salario ya que en este último el salario promedio de cotización pasó de 378 a 392 pesos en el último año, dicho comportamiento ha llevado al estado a ocupar el cuarto lugar a nivel nacional.

“Hemos crecido 12 mil 568 empleos en lo que va del año, el salario promedio aumentó, teníamos 378, subió a 392 (pesos), entonces la verdad que Querétaro sigue comportándose de forma muy buena, seguimos arriba en recaudación, tenemos muy buenos patrones con cumplimientos a menos de dos meses en su mayor parte, y somos de las delegaciones que estamos hasta adelante en la recaudación y en salario base de cotización”, afirmó.

En el tema de recaudación, mencionó que en 2017 se rebasaron los 408 millones de pesos y este año la meta es llegar a 500 millones.

Lo anterior resultado de la confianza en el crecimiento de las industrias de autopartes y aeronáutica.

Sin embargo, el funcionario federal reconoció que el periodo electoral impacta el empleo formal, situación que se ha visto reflejado en una disminución de alrededor de mil plazas respecto a los primeros cuatro meses del año anterior, pero con la confianza de mantener una tendencia de crecimiento sobre todo a partir de la segunda mitad de 2018.

Manuel Ruiz señaló que actualmente se tienen registrados 572 mil empleos en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top