You Are Here: Home » Nacionales » En el PAN no habrá “elección de 3”, advierte Juan Carlos Romero Hicks

En el PAN no habrá “elección de 3”, advierte Juan Carlos Romero Hicks

El senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó que buscará la candidatura presidencial de su partido porque, dijo, esta contienda “no es de tres”, en referencia a los otros aspirantes: Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Rafael Moreno, ex gobernador de Puebla, y Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

Aseguró que a diferencia de otros partidos, en clara alusión a Morena, en el PAN “no hay línea” y no gobierna un solo liderazgo.

“Anótenme (en la lista de) los que aspiran a la Presidencia. Y más importante, anótenme junto a los que se cansaron de esperar a que las cosas mejoren, con los millones que vamos a cambiar México”, dijo en entrevista con El Sol de México.

Romero Hicks, identificado con el ala más conservadora de Acción Nacional, lanzó su campaña a través de dos videos donde el legislador aparece rodeado de jóvenes, a través de las redes sociales. El legislador aseguró que durante los últimos meses muchas personas le han pedido que se postule.

Romero Hicks consideró que no es un político común y que México vive momentos difíciles, con amenazas de Estados Unidos y “respuestas muy débiles de Los Pinos”.

Agregó que muchos gobernantes han caído en la corrupción y no han sabido generar mejores empleos, educación ni servicios de salud dignos.

Aseveró que algunos políticos ya empezaron sus campañas con eventos masivos, culto a la personalidad y derroche de dinero.

Romero Hicks dijo que “Acción Nacional ya debería discutir en su interior cuál será el método para elegir al candidato del partido para el proceso electoral del 2018”, sin embargo, adelantó que podrá ocurrir en septiembre.

“A manera de reflexión, sí… el PAN ya debería discutir cual sería el método a seguir para la elección del abanderado del 2018. Las decisiones se tomarán a finales de septiembre”, anticipó.

Con el rostro cansado por el ajetreo de la mañana del lunes, luego de dar a conocer sus videos y conceder múltiples entrevistas, el senador descartó que los panistas que han admitido su interés en la carrera presidencial del PAN, sean “los únicos” o los que “se queden”.

“Esta no es una competencia de una o dos personas sino de varias, debido a que aún no se ha dado a conocer la convocatoria. En el imaginario colectivo flotan algunas personas, pero será a fin de septiembre donde se habrá de definir quién si quiere o no participar”.

“La competencia no ha empezado”, aseguró Romero Hicks, ante el cuestionamiento de si existen políticos del blanquiazul, como Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, que le llevan ventaja al realizar eventos y estar más expuestos ante los medios de comunicación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top