You Are Here: Home » locales » En El Marqués detectan desfogues irregulares

En El Marqués detectan desfogues irregulares

Foto: Hugo Camacho

Zulema López / Diario de Querétaro

Cuatro desfogues irregulares se han detectado en las inspecciones que realiza el ayuntamiento de El Marqués, por lo que se emplazó a los responsables para que normalicen la situación y, de no ser así, se les interpondrá una multa, informó Manuel Alfredo Bustos Chávez de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Las inspecciones se realizan para garantizar que los drenes se encuentren en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias para disminuir riesgos para la población.

Los desfogues se han encontrado en un lapso de 15 días y en los cuatro casos, los desechos los provocan empresas dedicadas a la ganadería, por lo que también se analiza la cantidad de contaminación que podrían haber generado.

“Podemos mitigar o solventar las afectaciones, es cuestión de platicar, usted sabe que hay que sentarnos y lograr esa conciliación, punto medio… son algunos establos, algunos animalitos por ahí, corrales, que están ahí, tirando desechos”, explicó

Se trata de desfogues que llegan directamente a drenes, de ahí que las acciones de Desarrollo Urbano se realizan de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas, área que reporta inmediatamente cuando detecta irregularidades.

“Revisando los drenes nos estamos dando cuenta, ellos también tienen mayor precisión para ver los drenes que están afectados y que están desazolvando y todo eso, con el fin de prevenir en estas lluvias”.

Los casos se detectaron en la zona de Coyotillos y resaltó que se priorizará buscar la conciliación, aunque también se interpondrán sanciones, si el caso lo amerita.

Por último, indicó que además de analizar el grado de contaminación, también se realiza un estudio socioeconómico, datos que permiten determinar el monto de la multa, en caso de aplicarse.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top