You Are Here: Home » locales » En diciembre iniciarán vuelos de aeródromo de Jalpan: FDS

En diciembre iniciarán vuelos de aeródromo de Jalpan: FDS

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Será en diciembre cuando inicien los vuelos comerciales en el aeródromo de Jalpan de Serra para acrecentar el turismo en la Sierra Gorda, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez en la comunidad de Concá, donde entregó el financiamiento para proyectos productivos.

El aeródromo está en rehabilitación, para lo que se requiere inversión de 16 millones de pesos, una obra necesaria, pues la infraestructura tenía más de 34 años sin ser intervenida.

El propósito es aumentar el flujo del turismo desde la Capital durante los fines de semana, con lo que se espera dar a conocer los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

“En diciembre entregó arreglado el aeropuerto y en diciembre traemos vuelos comerciales para que nos visite mucha gente para fortalecer esta palanca de Turismo en beneficio de nuestra familia”.

Referente a la entrega de proyectos productivos, se entregaron 25 correspondientes a los municipios serranos, y 53 para migrantes, para lo que en total se emplearon 2.9 millones de pesos.

El apoyo en cada proyecto oscila entre los 35 mil y los 60 mil pesos y los negocios correspondientes son talleres mecánicos, carpintería, auto lavado, negocios de construcción, panadería, entre otros.

Domínguez Servién dijo que habrá además 10 millones de pesos para más proyectos productivos y dos millones de pesos para el mismo rubro de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

También se construirá el puente de El Aguacate para lo que destinarán 29 millones de pesos, ya que ahí hay una problemática para comunicar a las comunidades, por lo que en tres semanas iniciará la construcción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top