You Are Here: Home » locales » En defensa de la Alameda

En defensa de la Alameda

“Ningún minuto en la Alameda Hidalgo”, advirtió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a los comerciantes que pretenden ser reinstalados en la Alameda Hidalgo, al asegurar que dará todo el apoyo al Municipio de Querétaro para evitar el regreso de los integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

“Todo el apoyo al gobierno municipal, pero sobre todo a la ciudadanía que se ha manifestado de todos los sectores, el gobierno del estado le va a entrar ya al tema, y desde ahorita un llamado a esta organización, ningún minuto en la alameda Hidalgo”.

Fue el 19 de junio de 2016 cuando se retiraron los puestos en medio de un fuerte operativo, con la finalidad de rescatar la explanada de la Alameda, desde entonces los comerciantes desalojados iniciaron un procedimiento legal con la finalidad de volver a ocupar este espacio. A finales del mes pasado el juez tercero y cuarto de distrito de amparo y juicios federales emitió una resolución en la que se ordena la reinstalación de los 99 comerciantes, por considerar violatorio el desalojo del que fueron objeto.

Ante esta determinación, el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola aseguró que las autoridades estarían obligadas a permitir la reinstalación de los carritos comerciales en la explanada de la Alameda, al menos por el tiempo que les restaba de la autorización que tenían previo al desalojo, correspondiente a cinco meses más.

El gobernador del estado no detalló las medidas que se tomarán, aunque aseguró que se intervendrá para evitar la reinstalación de los comerciantes, al ser considerada la Alameda Hidalgo Patrimonio Inmaterial de Querétaro, destacando además que la mayor parte de los habitantes de la capital del estado rechazan la presencia de los comerciantes en esta zona.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top