You Are Here: Home » locales » En Corregidora inician obra de la Cruz Roja

En Corregidora inician obra de la Cruz Roja

Foto: Martín Venegas

Laura Banda / Diario de Querétaro

Luego del cambio de sede, el alcalde Mauricio Kuri González encabezó el arranque de los trabajos de construcción de la base de la Cruz Roja en Corregidora, proyecto en el que serán invertidos más de 9.5 millones de pesos.

El delegado de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert destacó el apoyo recibido por parte de la administración municipal como del sector privado para impulsar este proyecto en beneficio de la ciudadanía.

Mencionó que para esta base que tuvo que ser modificada en su ubicación original, el municipio realizó la donación del terreno con un valor se 3.8 millones de pesos.

Mientras que la construcción de la base ascenderá a 3.5 millones, a ello se le sumaron dos millones más para dos ambulancias por parte de la Cruz Roja.

“La gran disposición del presidente municipal, Mauricio, fue la detonadora de este concepto, la generosidad de la Fundación Big Bola, del arquitecto Ricardo y bueno todo esto canalizado por medio de Cruz Roja, vamos a lograr salvar muchas vidas, tienen ustedes los montos, lo que dona cada quien, y adicional a esto, la delegación estatal de Cruz Roja va a traer dos ambulancias nuevas, modelo 2018, totalmente equipadas que tienen un valor aproximado de un millón de pesos cada una, ósea que de estos siete millones y medio, nos vamos a nueve millones y medio, el total de la inversión”, apuntó.

La base de la Cruz Roja estará ubicada en la zona de Los Olvera y contará con una sala de choque con carro rojo (para dar atenciones en caso de infarto), dos salas de curaciones, un dormitorio, sala de espera, comedor, espacio para las dos ambulancias y nueve espacios de estacionamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top