You Are Here: Home » locales » En casa, mujer de 102 años con Covid-19

En casa, mujer de 102 años con Covid-19

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La mujer de 102 años que dio positivo a Covid-19 tiene síntomas leves de la enfermedad, por lo que se mantiene en aislamiento en su domicilio, mientras que el grupo de edad de 65 años o más ya concentra el 14.5% de los casos de la enfermedad en el estado, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Detalló que no tienen identificado el origen del contagio de esta persona, debido a que por su edad ya no podía salir de su casa, sin embargo ahora está al cuidado de sus familiares.

“Estaremos muy al pendiente porque es un grupo de riesgo, ya lo hemos aquí planteado”, indicó.

Enfatizó que esta mujer es el caso de mayor edad que se ha presentado en la entidad, ya que anteriormente habían atendido a un hombre de 99 años.

De acuerdo con los datos de la secretaría de Salud los pacientes de 65 años y más también registran el 42.3% de los decesos por Covid-19 de la entidad.

Por estas cifras, la funcionaria estatal exhortó a la población para que haya más cuidados con los adultos mayores que estén en casa, y continúen resguardados con las medidas de limpieza y prevención, por los riesgos que hay por el Covid-19.

“Tienen que estar cuidados, tienen que estar atendidos nuestros adultos mayores, pero siempre en el marco de aplicar las medidas preventivas”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top