You Are Here: Home » Nacionales » En abril habrá competencia en gasolinas, adelanta Peña Nieto

En abril habrá competencia en gasolinas, adelanta Peña Nieto

ENRIQUE PEÑA NIETO

Alejandro Colón / El Sol de México

Al reunirse con los principales inversionistas petroleros del mundo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció tres medidas para alcanzar la plena, eficaz y oportuna implementación de la Reforma Energética, destacándose adelantar para abril entrante que cualquier empresa pueda importar gasolinas y diésel, lo que deberá reflejarse, dijo, en mejores precios al consumidor.

Advirtió: “Este no es el momento para detenernos, es el momento de seguir adelante”.

En el marco del Foro IHS CeraWeek 2016, el Mandatario mexicano dejó claro que la reforma en materia de hidrocarburos “avanza con paso firme y decidido”. Y sentenció que independientemente de lo que ocurra en el entorno internacional, México sigue adelante con la implementación de la reforma en materia de energía.

Como primera medida, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que en el segundo trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad convocará a la licitación de la primera gran Línea de Transmisión, con participación privada, una “importante obra de infraestructura, permitirá que la energía limpia, eólica e hidráulica, fluya y lamente la demanda del Istmo de Tehuantepec al centro del país, en una distancia de 600 kilómetros.

Será la primera línea que se construya en México con tecnología de corriente directa de alto voltaje y una inversión estimada de mil 200 millones de dólares, abundó. Adicionalmente, dijo, México cuenta con una nueva Ley de Transición Energética que facilita la incorporación de energías limpias en la matriz de generación eléctrica. Así, se podrá lograr que el 35 por ciento de la electricidad generada en México en 2024, provenga de fuentes limpias; 40 por ciento para 2035 y 50 por ciento al 2050, precisó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top