You Are Here: Home » locales » En 90 días estará listo el Plan Municipal de Desarrollo

En 90 días estará listo el Plan Municipal de Desarrollo

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz

En 90 días estará listo el Plan Municipal de Desarrollo informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien señaló que de manera simultánea trabajan en la elaboración de programa de seguridad, que incluye estrategias particulares para cada delegación.

“Tenemos 90 días a partir del primero de octubre para concluir el Plan Municipal de Desarrollo, de ahí se derivan las grandes estrategias de la administración, y simultáneamente tendremos que trabajar en la elaboración del programa de seguridad”, dijo.

Señaló que en las siguientes semanas trabajarán en la integración de ambos documentos, y para ello invitarán a la ciudadanía a participar, con el fin de que verifique y validen que los planes y programas se cumplan.

El alcalde señaló que diseñarán una estrategia particular para cada zona de acuerdo a su incidencia delictiva, toda vez que advirtió, implementar medidas generalizadas podría generar distintos efectos.

Para el caso de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, informó que en próximos días sostendrá reuniones de trabajo con el delegado y el secretario de Seguridad Pública Municipal para revisar cuáles son los principales delitos que se cometen en la zona.

“Haremos una estrategia específica que atienda la incidencia delictiva particular que tiene Santa Rosa Jáuregui, y también por supuesto tanto la cabecera municipal, como lo son las 43 comunidades que componen”, dijo.

Indicó que trabajarán de manera simultánea en acciones de prevención y la contención; “partiremos del diagnóstico que estamos llevando a cabo ahora también de manera delegación para que entonces podamos construir estas estrategias particulares”.

Explicó que la cero impunidad que tendrá esta administración municipal no sólo será en asuntos administrativos, sino también en la cuestión de delitos.

“La no impunidad implica que quien cometa algún delito lo vamos a detener, pero también queremos ser la ciudad más segura del país no solamente porque sea donde se detengan a los delincuentes, sino porque sea la ciudad en donde menos delitos se cometan”, señaló.

VISIÓN METROPOLITANA

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero afirmó que su gobierno está abierto a implementar estrategias metropolitanas en temas de seguridad, movilidad y desarrollo urbano.

Se dijo dispuesto a sumar esfuerzos con el municipio de Corregidora para construir un relleno sanitario con visión metropolitana, aunque especificó que el relleno de la capital tiene varios años de vida útil.

“Por supuesto que tenemos que ver el relleno sanitario que nosotros tenemos, tiene todavía una vida útil de algunos años, pero por supuesto que reconocemos que es una problemática que es metropolitana y vamos a sumar esfuerzos”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top