You Are Here: Home » locales » En 5 de Febrero no habrá imposiciones, asegura el gobernador

En 5 de Febrero no habrá imposiciones, asegura el gobernador

La medida de regular el tránsito del transporte pesado por la avenida 5 de Febrero no será impuesta, por lo que la secretaría de Gobierno ya trabaja con transportistas e industrias de la zona para tratar el tema, debido a que se requiere mejorar la movilidad en la vialidad aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Ahí está la manifestación de la Amotac quien ha dicho que no al horario nocturno del paso por 5 de Febrero, pero también los queretanos necesitamos movilidad en esa zona porque la vialidad es muy pesada, pero nada a fuerzas”, subrayó.

El mandatario estatal indicó que buscarán que todos los involucrados en el tema como son las industrias y las empresas de la zona sean beneficiadas con la medida, y si no puede realizarse la regulación mediante horario nocturno para el transporte pesado deberán buscar otra solución a la movilidad de la zona.

“Finalmente ellos (empresarios) pueden ser los más afectados o beneficiados, pero aquí tenemos que salir ganando todos y llegar a acuerdos.”, puntualizó.

Fue la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien dio a conocer hace dos semanas sobre que trabajan en los reglamentos de tránsito para restringir el acceso del transporte pesado por avenida 5 de Febrero entre las 23:00 horas y las 5:00 de la mañana.

Respecto a esa propuesta el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra se pronunció en contra de la medida porque afectaría a las industrias principalmente de los parques industrial Benito Juárez y Jurica, así como a mil empresas de la zona.

El líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco pidió dialogo con las autoridades estatales, ya que sería perjudicial esa medida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top