You Are Here: Home » locales » En 4 meses, 120 mil viajes en Qrobicis

En 4 meses, 120 mil viajes en Qrobicis

Verónica Ruiz

Más de 120 mil viajes se han realizado a través del sistema Qrobici durante los últimos cuatro meses, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

Indicó que el sistema Qrobici superó todas las expectativas, al registrar cinco mil usuarios que realizan un promedio de alrededor de dos mil viajes por día, desde que se puso en marcha en el mes de marzo pasado.

“El sistema de Qrobici ha estado superando todas nuestras expectativas, tenemos ya más de cinco mil usuarios en el sistema, se están generando alrededor de dos mil viajes al día y ya sobrepasamos los 120 mil viajes en Qrobici desde que inició”, dijo.

Informó que hasta el momento la administración municipal ha recaudado cerca de un millón de pesos de recursos a través del sistema de bicicletas compartidas. La inversión destinada para el sistema Qrobici fue de 40 millones de pesos.

El secretario de Movilidad Municipal indicó que estos resultados son buenas noticias para la ciudad, ya que son 120 mil viajes en bicicleta que se pudieron haber realizado en vehículo.

Informó además que afortunadamente no han tenido reportes de robo; “ha habido cero robos en esos meses que ha pasado Qrobici, eso habla muy bien de la ciudadanía, habla muy bien de que el sistema lo han adoptado de manera extraordinaria”.

Indicó que en promedio cada una de las 450 bicicletas que tiene el sistema, se utilizan más de cuatro veces al día, un indicador similar al de ciudades como Washington o San Francisco.

La membrecía tiene un costo de 365 pesos al año, y es considerada la más accesible de la república mexicana en materia de sistemas de bicicletas compartidas; entre los requisitos, se solicita una copia de una credencial con fotografía y un comprobante de domicilio.

“Todo se hace a través de la aplicación de manera digital y es muy rápido, en el mismo día quedan de alta las inscripciones, entonces en ese sentido se va posicionando como un sistema robusto a nivel nacional y con indicadores competitivos a nivel internacional”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top