You Are Here: Home » Nacionales » En 2021 habrá 15 festejos de identidad nacional

En 2021 habrá 15 festejos de identidad nacional

Foto: Adrían Vázquez

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

El gobierno Federal anunció que en 2021 se llevarán a cabo quince conmemoraciones emblemáticas en México.

En el marco de los 104 años de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, Zoé Robledo, explicó que las quince celebraciones históricas comenzarán el 14 de febrero con la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero y terminarán el 30 de septiembre con la celebración del natalicio de José María Morelos y Pavón.

En conferencia matinal, Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural, detalló que el 14 de febrero de 2021 se presentará un billete de la Lotería Nacional dedicado a Vicente Guerrero y se colocará una placa en la celda donde pasó su última noche, en Cuilapan, Oaxaca.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que el 24 de febrero se conmemorarán 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala, evento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará protesta a seis escoltas en Iguala, Guerrero.

En tanto, el Almirante Rafael Ojeda dijo que el 25 de marzo se celebrará la Victoria de Chakán Putum en Campeche con una concurso de pintura infantil, un coloquio histórico, la representación de la invasión española de 1517 y una muestra gastronómica.

Desde Palacio Nacional, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, detalló que en la conmemoración de la muerte de Vicente Guerrero se resaltará su responsabilidad en la promulgación del Decreto Formal de la Abolición de la Esclavitud con una exposición, la cual será transmitida a través de la plataforma «Contigo a la distancia».

Al realizar la presentación de dichas conmemoraciones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que se honraran y celebrarán a los pueblos prehispánicos que han sido segregados sistemáticamente y, «que hoy son una de las bases de la cuarta transformación. Este año será rico en cultura, las conmemoraciones nos deben servir para impulsar nuestras acciones», sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top