You Are Here: Home » locales » Empresas reclaman restablecer gasolina

Empresas reclaman restablecer gasolina

por Elvia Buenrostro

El sector empresarial de Querétaro reporta que ya resienten afectaciones económicas por el creciente desabasto de gasolina y tanto Canacintra como Coparmex exhortan a Petróleos Mexicanos para privilegiar de nueva cuenta la distribución.

Jorge Rivadeneyra, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, ante la falta de suministro de combustible sostuvo que sus agremiados están afectados y sobre todo “muy preocupados”.

«Espero que el gobierno (federal) sepa lo que está haciendo y nuestra postura es que privilegie el abasto, porque no es posible que México tenga este problema en el tema energético. El huachicol era una crisis grande que se debía enfrentar, si el desabasto es una solución para solucionar este problema, entonces es un mal necesario, pero debe ser parte de un plan que tenga que ver con acabar el huachicol”.

Jorge Rivadeneira agregó que observan que las redes de este delito tenían un impacto muy importante y era mucho lo que se estaba perdiendo, aunque consideró absolutamente torpe que se surta a través de pipas, “se deben usar los ductos sin huachicoleros porque es más eficiente trasladar los energéticos por ductos”.

Por separado, la lideresa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez, coincidió en que la falta de abasto de gasolina los ha afectado y que el 30 % de mil socios han sido afectados, sobre todo a los sectores automotriz, logística y transporte; además de que han registrado retrasos y ausencias de trabajadores.

Aunque también se pronunció a favor de tener paciencia y no hacer compras de pánico o a los huachicoleros, pues las autoridades federales y Petróleos Mexicanos aseguran que hay abasto y es cuestión de esperar con tranquilidad.

«Vemos de manera positiva que se atienda el grave problema del llamado huachicoleo o robo de combustible, sin embargo hacemos un llamado urgente al gobierno federal y a Pemex para que los cambios en la logística de distribución de los combustibles no afecte a la población”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top