You Are Here: Home » Internacionales » Empresarios piden a Trump no retrasar más la transición presidencial

Empresarios piden a Trump no retrasar más la transición presidencial

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

Organizaciones empresariales de tecnología, manufactura y comercio exigieron al presidente estadounidense, Donald Trump, no retrasar más la transición con el presidente electo Joe Biden.

En un posicionamiento conjunto los presidentes de la Asociación Nacional de Manufacturas, (Nam), Jay Timmons, de Trane Technologies, Mike Lamach, de Dow, Jim Fitterling, de BTE Technologies, Chuck Wetherington y de Protolabs, Vicki Holt señalaron como imperativo contar con una presidencia que esté preparada para afrontar los retos que se presentan en medio de las crisis sanitaria y económica globales.

“Si bien entendemos y respetamos los desafíos judiciales que son parte de nuestro proceso democrático, es imperativo que nuestra nación tenga un presidente y asesores que estén completamente preparados para liderar nuestra nación en la toma de protesta dada la magnitud de los desafíos futuros y las amenazas a nuestra seguridad económica y nacional, y lo más importante, a la salud pública”, puntualizaron.

Además consideraron apropiado que la administración de Donald Trump permita que personas clave del equipo de Joe Biden accedan ahora al personal e información críticos del gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio estadounidense, Tom Donohue aseveró que el equipo del presidente electo demócrata tiene una “gran experiencia en la rama ejecutiva”, por lo que se les debería “permitirles comenzar a funcionar”.

“Si bien la administración Trump puede seguir litigando para confirmar los resultados de las elecciones, por el bien de la seguridad y el bienestar de Estados Unidos, no debería retrasar la transición ni un momento más», afirmó en un posicionamiento a Axios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top