You Are Here: Home » Nacionales » Empresarios optarían por ampararse contra gasolinazo

Empresarios optarían por ampararse contra gasolinazo

Luego de la postura del Gobierno Federal de no dar marcha atrás al ‘gasolinazo’, empresarios en distintos estados del país ya están analizando ampararse contra esta medida que se puso en marcha desde el pasado primero de enero, teniendo como fecha límite para interponer el recurso hasta el día 15 del presente mes, informó Ernesto Murra, presidente de la Comisión de Energía en Coparmex Laguna.

“La posibilidad de interponer amparos sí se está analizando, ya fue por lo menos uno emitido (en Saltillo), aquí a nivel local (Laguna) se está estudiando con los abogados, quedan algunos días para poder hacerlo, pero no tengo la menor duda que se van a presentar”, mencionó.

Explicó que el plazo vence 15 días después a partir de la primera afectación, por lo que sería el 15 de enero cuando deberán hacer lo necesario los empresarios o cualquier persona inconforme.

“Los empresarios con los que yo he platicado, que están sobre todo en lo que es hidrocarburo, están considerando los amparos contra el decreto que conocemos como ‘gasolinazo’ de este primero de enero”.

Agregó que un amparo masivo también se puede hacer, así como de manera individual.

Dijo que las decisiones en Coparmex son colegiadas, es decir se tiene que consultar a los 65 centros que están a nivel nacional, así como a Coparmex Nacional y es algo que se está viendo.

“Todos los afectados lo pueden hacer y no tengo duda de que lo van a hacer, la postura de Coparmex se tiene que ver con los 65 centros y con las oficinas de la Ciudad de México”.

En cuanto al incremento de las gasolinas, Ernesto Murra mencionó que el gobierno lo acredita a los precios internacionales y al precio artificial que dicen existía, considerando el entrevistado que es una verdad ‘a medias’ cuando tenemos los impuestos ocultos tan altos en la gasolina, entre ellos el IEPS.

“No es posible que con estaciones de PEMEX en Houston, gasolineras de PEMEX en Houston, aún con la paridad tan alta que tenemos, allá está entre 10 y 11 pesos el litro, no tiene razón de ser, aquí en La Laguna lo tenemos a 16.13 la gasolina Magna, aquí la diferencia totalmente es por la cuestión de los impuestos, principalmente el IEPS”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top