You Are Here: Home » locales » Empresarios no cumplen seguridad

Empresarios no cumplen seguridad

Aunque desde el jueves de la semana pasada representantes de 10 antros de la ciudad fueron llamados a cumplir con la Ley para garantizar la seguridad en estos centros, incumplieron, pues el domingo por la madrugada se registró un asesinato en el Dash, ubicado en Constituyentes.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, sostuvo que los antros deberán cumplir con requisitos que solicitó la autoridad para garantizar la seguridad de los usuarios, de lo contrario serán clausurados, como ya sucedió con el Dash.

Informó que el jueves pasado, junto con la Secretaría de Gobierno Municipal sostuvieron una reunión con 10 representantes de antros, con el fin de solicitarles la implementación de diferentes acciones.

“Ellos tendrán que acatar con una disposición legal, eso no es un tema de opinión, es una cuestión legal y tendrán que acatar la instrucción, el mandato legal, de no ser así serán sancionados y serán clausurados”, advirtió.

Puntualizó que esta reunión se realizó antes del incidente ocurrido la madrugada del domingo, donde un joven fue ejecutado de un tiro en la cabeza tras discutir con personal de seguridad de un antro.

Apuntó que solicitaron colocar cámaras de videovigilancia, el listado de los empleados para saber quiénes son y verificar si cuentan o no con antecedentes penales, así como la colocación de detectores de metales y hacer pruebas toxicológicas al personal.

El funcionario municipal manifestó que es responsabilidad de los empresarios contar con seguridad al interior de los establecimientos, donde reconoció, se han registrado una serie de riñas.

“La pretensión nuestra es que en estos centros nocturnos se lleve a cabo la diversión en paz, para que se puedan ir a divertir las personas expusimos una serie de requisitos, para poder generar mayor tranquilidad para los usuarios”, señaló.

Dijo que el municipio dará seguimiento a los compromisos asumidos por los antreros a través de operativos que realizarán en coordinación con Gobierno del Estado, concretamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ferrusca Ortiz manifestó que también colaborarán autoridades administrativas como el área de Inspección y Protección Civil de la Secretaría de Gobierno Municipal.

El funcionario agregó que los antreros, que se ubican en zonas como Constituyentes y Bernardo Quintana, manifestaron la disposición para colaborar y trabajar con la autoridad.

“Se espera que en el transcurso de esta misma semana nos entreguen la información (solicitada) e iniciemos inmediatamente con estos operativos”, señaló el secretario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top