You Are Here: Home » locales » Emprende Derecho acciones contra impacto ambiental

Emprende Derecho acciones contra impacto ambiental

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha emprendido en los últimos años una serie de acciones para consolidarse como una unidad académica ambiental y socialmente responsable, apoyando asimismo el tema presupuestal de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Así lo señaló su director, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, quien explicó que se promueve entre estudiantes, docentes y administrativos de la FD una cultura de respeto al medio ambiente con medidas puntuales: respeto a las áreas verdes, cuidado del agua, ahorro en energía eléctrica, descentralización de la Facultad, y sustentabilidad en los campus en donde tiene presencia.

El Mtro. Ugalde Ramírez indicó que desde 2012 se introdujo en el plan curricular la materia de Derecho Ambiental, como una respuesta al interés de los jóvenes por este tema y con la que se generaron vínculos con profesores involucrados en dicho ejercicio, como la Dra. Izarelly Rosillo Pantoja.

Además, indicó el académico, a partir de acciones visibles como las mencionadas, se enlaza el respeto a otros derechos humanos como el derecho a la salud.

“Hemos procurado, por ejemplo, dar a las áreas verdes el mantenimiento que requieren, mejorarlas, generar condiciones para tener una adecuada convivencia con los jardines que tenemos. Construimos andadores que están hechos con adocreto y no con concreto, para permitir la absorción del agua, pero a la vez que permita a los estudiantes transitar por ahí”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top